Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Al delincuente le incautan 15 poncha-llantas, dos cargadores de armas y 16 cartuchos

Capturan a presunto líder 'zeta' en Tamaulipas

Al delincuente le incautan 15 poncha-llantas, dos cargadores de armas y 16 cartuchos

Por: SUN

El presunto narcotraficante cobraba cuotas a los productores citrícolas en Ciudad Victoria. EFE / ARCHIVO

El presunto narcotraficante cobraba cuotas a los productores citrícolas en Ciudad Victoria. EFE / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (01/ABR/2015).- Un presunto integrante de un grupo criminal 'Los Zetas' que opera en Ciudad Victoria, fue capturado por la Policía de Tamaulipas, por una denuncia de extorsión interpuesta por productores, compradores y vendedores de naranja de la región de Santa Engracia.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó que la captura la ejecutaron elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, que fueron amenazados de muerte por el detenido identificado como Jesús Arnoldo “N”.

La captura se logró la tarde del martes 31 de marzo en terrenos del ejido El Rusio, municipio de Güémez.

El presunto delincuente fue sorprendido en actitud sospechosa a bordo de un vehículo Nissan Sentra, de cuyo interior se aseguraron 15 poncha-llantas metálicos, dos cargadores para armas largas, 16 cartuchos de diferentes calibres y un teléfono celular.

Al momento de su detención, Jesús Arnoldo encaró a los agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros y los amenazó con matarlos argumentando pertenecer a un grupo delincuencial que opera en la región, para el cual cobraba cuotas a los productores citrícolas.

En esta actividad ilícita contaba con el apoyo de Benito “N”, detenido el pasado 6 de marzo y puesto a disposición del Ministerio Público del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones