Sábado, 27 de Abril 2024
México | Korenfeld usó el helicóptero para trasladarse con su familia al aeropuerto

Helicóptero de la Conagua, transporte privado de su titular

Korenfeld usó el helicóptero para trasladarse con su familia al aeropuerto

Por: EL INFORMADOR

Vecinos del fraccionamiento donde reside Korenfeld captaron el momento en que su familia asciende al helicóptero. FACEBOOK / Ignacio Vizcaíno Tapia

Vecinos del fraccionamiento donde reside Korenfeld captaron el momento en que su familia asciende al helicóptero. FACEBOOK / Ignacio Vizcaíno Tapia

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO (01/ABR/2015).- David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua, fue captado haciendo uso de un helicóptero de la dependencia que transportó a él y a su familia desde su residencia en el fraccionamiento Bosque Real de Huixquilucan hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El domingo 29 de marzo, vecinos del exclusivo fraccionamiento fotografiaron a Korenfeld cuando descendió de un vehículo de lujo en el helipuerto de Bosque Real con su esposa y tres menores, quienes portaban mochilas de viaje.

La Conagua justificó mediante un comunicado que no se publicó en su sitio web, que su titular utilizó el helicóptero con fines médicos y no privados.

“La Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos [los familiares] lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él [David Korenfeld] asistiera a un tema de índole médico” es el contenido del comunicado de acuerdo a El Universal.

La dependencia federal no informa de qué está enfermo su titular de 44 años que justifique el uso de uno de sus helicópteros al inicio del periodo vacacional de Semana Santa. En las fotografías que compartió el usuario de Facebook Ignacio Vizcaíno Tapia, no se distingue ninguna camilla o personal médico.

Las fotografías han circulado en redes sociales, levantando críticas entre los usuarios. “Taxi federal llega a Bosque Real” o “¿Se enferma la abuela? Llama a #UberConagua” son sólo algunos de los comentarios.

David Korenfeld Federman es el autor y promotor de la nueva Ley General de Aguas. Abogado de profesión, su carrera política comenzó cuando fue regidor de Huixquilucan, municipio del Estado de México, de 1998 a 2000. También fue presidente de esa localidad de 2003 a 2006, donde posteriormente estableció su residencia.

Korenfeld fue Secretario de Agua y Obra Pública cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y en 2012 se integró como Coordinador de Agua en el equipo de transición de la presidencia de Peña Nieto.

Con información de EL UNIVERSAL y Sin Embargo

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones