Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La detención de presunto delincuente se logró gracias a la denuncia de una mujer

Capturan a líder de secuestradores en Tamaulipas

La detención de presunto delincuente se logró gracias a la denuncia de una mujer

Por: SUN

El Grupo de Coordinación Estatal Antisecuestros montó un operativo para lograr la aprehensión de los plagiadores. AFP / ARCHIVO

El Grupo de Coordinación Estatal Antisecuestros montó un operativo para lograr la aprehensión de los plagiadores. AFP / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (31/MAR/2015).- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron en Ciudad Victoria al probable cabecilla de una banda de secuestradores y extorsionadores que operan en la zona centro de la entidad, disfrazando sus actividades ilícitas como empleados de una empresa especializada en seguridad privada.

Identificado como Jorge Armando “N”, de 37 años de edad, fue detenido por los agentes antisecuestros en esta ciudad capital el pasado lunes 30 de marzo, luego de una investigación que inició el 19 de marzo del presente año, reveló el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En comunicado, el grupo de justicia conformado por fuerzas estatales y federales, informó que la captura del presunto delincuente se logró, luego de que una madre de familia fue amenazada por el grupo de Quintero Lugo de hacerles daño a sus hijos y a ella misma si no entregaba una determinada cantidad de dinero.

La afectada solicitó apoyo de la Coordinación Estatal Antisecuestros y se montó un operativo para detener a los delincuentes.

Por la noche del mismo 19 de marzo, la madre de familia fue citada en un determinado lugar de Ciudad Victoria, donde debía entregar el dinero.

En el punto de encuentro fue abordada por Ángel Francisco “N”, de 25 años de edad y empleado de una empresa de seguridad privada, a quien se detuvo en el acto.

En sus declaraciones ministeriales, Ángel Francisco dijo que pertenecía a un grupo delictivo que cometía secuestros y extorsiones en esta ciudad capital, precisando que el cabecilla era su compañero de trabajo Jorge Armando, a quien finalmente se ubicó y detuvo el lunes 30 de marzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones