Jueves, 25 de Abril 2024
México | De las 38 personas que se encontraban en el lugar 27 siguen hospitalizadas

Aumentan a 11 las víctimas de explosión de pipa en Tabasco

De las 38 personas que se encontraban en el momento de la conflagración 27 siguen hospitalizadas, tres de ellas en Texas

Por: NTX

VILLAHERMOSA, TABASCO (30/MAR/2015).- La Fiscalía General del Estado señaló que dos personas más fallecieron hoy lunes a causa de las quemaduras por la explosión e incendio de una pipa volcada el jueves pasado en Huimanguillo, con lo que suman 11 los decesos por el siniestro.
 
En su más reciente reporte, la dependencia precisó que la décima víctima es Juan Vargas Barahona, de 20 años, seguido de José Armando García López, de 16 años.
 
De esa manera, de las 38 personas que se encontraban en el momento de la conflagración 27 permanecen hospitalizadas, tres de ellas en un nosocomio de Galveston, Texas, en Estados Unidos.
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, los menores trasladados por la Armada de México al Hospital Shriners, en Galveston, son Alicia de la Cruz González, de 13 años, José Candelero Correa, de 11 años y Juan José Vargas Martínez, de 15 años.
 
El fiscal estatal, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que el reporte de los Bomberos del estado fue que "la noche del pasado jueves, al acudir a esparcir espuma y asegurar el combustible de la pipa volcada, fueron corridos por lugareños, lo cual rompió el perímetro de seguridad".
 
Los vecinos del ejido Palo Multato, Huimanguillo, pretendían recolectar el combustible cuando ocurrió la explosión, añadió.
 
Dijo que hay tres líneas de investigación, como son la responsabilidad del chofer, que el siniestro fuera producto del impacto de la unidad contra los árboles o que la explosión haya sido deliberada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones