Martes, 23 de Abril 2024
México | Opinan que el relator actuó irresponsablemente al señalar que en México hay tortura

Meade apoya descalificación a relator de ONU por tema de tortura

Opinan que el relator actuó irresponsablemente al señalar que en México se practica la tortura

Por: SUN

José Antonio Meade reafirma que suscribe todos los términos del subsecretario. NTX / ARCHIVO

José Antonio Meade reafirma que suscribe todos los términos del subsecretario. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2015).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, respaldó las declaraciones del subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, quien en una reunión con senadoras dijo que el relator sobre tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Méndez, actuó de manera irresponsable, poco ético y sin sustento al señalar que en México hay una práctica generalizada de este problema.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa si se mantiene lo dicho por Gómez Robledo en días pasados, respecto a que el relator de tortura Juan E. Méndez había sido ''poco profesional y ético'' y que por ello ya no trabajarían por un tiempo con él, el canciller apoyó al subsecretario.

''Respecto de lo que trascendió ayer de los comentarios del subsecretario Gómez Robledo y que se hicieran en una reunión en el Senado solamente para comentar que suscribo todos y cada uno de sus términos lo dicho por el subsecretario'', dijo Meade Kuribreña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones