Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La petición de reprogramar el juego genera debate entre los usuarios de INFORMADOR.MX

Divide opiniones partido del Tri en día de elecciones

La petición de reprogramar el juego genera debate entre los usuarios de INFORMADOR.MX

Por: EL INFORMADOR

Políticos consideran que la transmisión del evento deportivo puede provocar que las personas no salgan a votar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Políticos consideran que la transmisión del evento deportivo puede provocar que las personas no salgan a votar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2015).- Tres de cada 10 usuarios que contestaron un sondeo consideran que el partido de la Selección Mexicana contra Brasil debería cambiarse de fecha, pues será el mismo día de las elecciones. La misma proporción de usuarios no considera que este hecho sea un problema.

Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, solicitó a las instancias deportivas correspondientes se reprograme el partido amistoso entre México y Brasil que se jugará previo a la  Copa América Chile 2015, a celebrarse el 7 de junio próximo, día en que también se realizarán comicios electorales en el país.

Madero, junto con otros miembros del PAN y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), considera que la transmisión del evento deportivo puede provocar que la gente no salga a votar.

En un sondeo realizado en INFORMADOR.MX, los lectores muestran opiniones divididas ante la pregunta “¿Qué opinas de la petición del PAN para cambiar de fecha el partido de futbol Brasil vs México programado para el día de elecciones?”

Los resultados del ejercicio, con corte a las 16:35 horas del 26 de marzo, arrojan dos mil 263 votos. Dos opciones dividieron la opinión de los lectores, con una diferencia sólo de 61 votos.

El 30.5% de las personas que respondieron el sondeo, es decir, 690 lectores, opinan que el encuentro deportivo debería ser transmitido en otra fecha.

Mientras que 629 personas, el 27.8% de quienes respondieron, no ven problema en que el partido de la Selección Nacional y los comicios electorales donde se elegirán a nueve gobernadores, a diputados federales y a alcaldes municipales sean el mismo día.

537 visitantes, el 23.7%, considera que el partido de futbol es sólo un distractor mientras que 407 personas respondieron que no les interesa el tema.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó que la fecha del encuentro deportivo no se cambiará.

“La Federación es apolítica, no hemos tenido nunca ningún nexo ni nada con ninguna asociación política, este partido está pactado hace más de tres meses, nuestra obligación es, en este caso, preparar bien a las selecciones nacionales cuando van a torneos oficiales como el de Copa América" sostuvo Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, según Excélsior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones