Lunes, 18 de Marzo 2024
México | El vocero de la Presidencia de la República se refiere al caso Carmen Aristegui

En México hay respeto total a la libertad de expresión: Presidencia

Sánchez señala que el ejercicio crítico del periodismo en México se desarrolla en amplísima libertad

Por: SUN

Eduardo Sánchez menciona que el Gobierno federal ha incorporado visiones críticas al quehacer gubernamental. YOUTUBE / Gobierno de la República

Eduardo Sánchez menciona que el Gobierno federal ha incorporado visiones críticas al quehacer gubernamental. YOUTUBE / Gobierno de la República

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAR/2015).- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que hay un respeto total a la libertad de expresión, la cual está garantizada por las leyes y la Constitución de México.

En alusión al caso de la periodista Carmen Aristegui, Sánchez señaló que el ejercicio crítico del periodismo en México se desarrolla en amplísima libertad.

"Basta con sólo abrir un periódico, escuchar una estación de radio o ver un canal de televisión, "para ver todos los días ejercicios periodísticos críticos profundamente profesionales", dijo.

En conferencia de prensa en el Casino Naval, Sánchez aseguró: "Hay una actitud por parte del Gobierno de la República de total apertura a esa crítica y un absoluto respeto a las ideas plasmadas en esa crítica y a las personas que emiten su crítica".

Mencionó que, por otro lado, el Gobierno federal ha incorporado muchas de estas visiones críticas al quehacer gubernamental.

"La crítica nos enriquece, nos fortalece y nos ayuda a hacer mejores", destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones