Jueves, 25 de Abril 2024
México | Las autoridades aseguran arsenal que contiene 97 armas y 845 kilogramos de mariguana

Militares detienen a nueve personas en Tamaulipas

Las autoridades aseguran arsenal que contiene 10 cohetes, 97 armas y 845 kilogramos de mariguana

Por: SUN

El 23 de marzo, los militares se enfrentaron a integrantes de grupos delincuenciales rivales. AP / ARCHIVO

El 23 de marzo, los militares se enfrentaron a integrantes de grupos delincuenciales rivales. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2015).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reportó la detención de nueve probables delincuentes y el aseguramiento de 32 vehículos, un lanza-cohetes, dos lanza-granadas, dos aditamentos lanza-granadas, 10 cohetes, 49 granadas, 97 armas largas, dos ametralladoras, 15 armas cortas, 536 cargadores, 13 mil 839 cartuchos y 845 kilogramos de mariguana.

Esto fue resultado de seis operativos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los municipios de Reynosa y Camargo.

En el Fraccionamiento La Cima del municipio de Reynosa, el 19 de Marzo personal militar detectó a una persona saliendo de un lote baldío, quien corrió al ver a los soldados. Al revisar el lugar, aseguran dos ametralladoras, 15 armas largas, tres armas cortas, un aditamento lanza-granadas, 14 cargadores y 238 cartuchos.

Al día siguiente, en las inmediaciones del poblado Estación Camargo del municipio de Camargo, personal militar localizó en una fosa 104 paquetes conteniendo 800 kilogramos de mariguana.

Ese mismo día, en la misma comunidad, personal militar detectó tierra removida en un terreno baldío. Al revisar encontraron un tambo enterrado con 45 kilogramos de mariguana, 43 armas largas (incluyendo tres fusiles Barret calibre 50 milímetros), tres granadas de fragmentación, 315 cargadores y seis mil 500 cartuchos.

En Marzo 22, en la colonia Jardines Coloniales, del municipio de Reynosa, el personal militar fue agredido por un hombre armado que se desplazaba en un vehículo, mismo que fue detenido y se le aseguró un arma corta, un cargador y seis cartuchos útiles.

También el día Marzo 22, en el poblado La Primavera, del municipio de Camargo, personal militar localizó y aseguró doce vehículos (siete con blindaje artesanal), 20 armas largas, un aditamento lanza-granadas, 18 granadas, cargadores y cartuchos varios.

En seguimiento a una denuncia ciudadana, personal militar se trasladó el 23 de Marzo al poblado Entrada El Vado, también del municipio de Camargo, donde minutos antes se enfrentaron integrantes de grupos delincuenciales rivales. En ese punto localizaron un vehículo abandonado con ocho armas largas, un lanza-cohetes, nueve cohetes, un lanza-granadas, 28 granadas, 206 cargadores y siete mil 95 cartuchos de diferentes calibres.

Posteriormente los militares se trasladaron al poblado Puertecitos del mismo municipio de Camargo, donde detuvieron a ocho probables delincuentes (dos de ellos heridos) y aseguran 11 armas largas, nueve armas cortas, un cohete, un lanza-granadas y 18 vehículos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones