Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La empresa deberá pagar más de siete millones de pesos por gastos de operación

El INE aborda pago de Dish para cumplir con transmisión federal

La empresa deberá pagar más de siete millones de pesos por gastos de operación para transmitir la pauta

Por: NTX

El Consejo General del INE discute en su sesión de este miércoles el acuerdo con la empresa de televisión de paga. SUN / L. Cortés

El Consejo General del INE discute en su sesión de este miércoles el acuerdo con la empresa de televisión de paga. SUN / L. Cortés

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2015).- El Consejo General del INE discute este miércoles y en su caso aprobará o modificará el proyecto de acuerdo mediante el cual la empresa Dish deberá pagar más de siete millones de pesos por gastos de operación para cumplir con la transmisión de la pauta federal, luego de que no llegó a un acuerdo con TV Azteca y Televisa.
 
El punto 2 de la orden del día de la sesión extraordinaria convocada para este miércoles, que se llevará a cabo al término de la sesión ordinaria, contempla abordar la determinación que tomó el Comité de Radio y Televisión del INE, para que Dish pague siete millones 729 mil pesos a Televisión Azteca y Televisa por costos de producción de la pauta federal que transmitirá del 5 de abril al 7 de junio.
 
De acuerdo con la consejera Pamela San Martín, Dish deberá pagar por cada una de las señales que debe de retransmitir un millón 665 mil 829.60 pesos (más IVA), por cada señal de los canales 2 y 5 de Televisa, y 7 y 13 de TV Azteca, que cubren más del 50 por ciento del territorio nacional.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones