Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los tres vehículos tipo Z Backscatter Van detectan materiales explosivos

Marina recibe vehículos con tecnología de vanguardia

Los tres vehículos tipo Z Backscatter Van detectan materiales explosivos que contienen un número atómico de baja densidad

Por: SUN

Las señales que arroja el ZBV son particularmente intensas cuando interactúan con explosivos, plásticos y otros objetos. TWITTER / @SEMAR_mx

Las señales que arroja el ZBV son particularmente intensas cuando interactúan con explosivos, plásticos y otros objetos. TWITTER / @SEMAR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2015).- El gobierno de los Estados Unidos hizo entrega a la Secretaría de Marina (Semar) de tres vehículos con tecnología de vanguardia para detectar mercancías ilícitas por medio de Rayos X.

Los tres vehículos tipo Z Backscatter Van operarán en los diferentes Mandos Navales en apoyo a las tareas que realiza la Semar.

De acuerdo al Defense Industry Daily, el ZBV es un vehículo de un rango corto de tecnología, pero pese a ello es bastante útil. Lo que hace valiosos a estos autos es su capacidad de detectar materiales que contienen un número atómico de baja densidad, como los de materiales explosivos, carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno.

El ZBV incluso puede detectar materiales inorgánicos como metales. Estos vehículos producen imágenes dirigiendo un haz de barrido de Rayos X hacia el objeto que se va a examinar para después medir y trazar la intensidad de los rayos dispersados.

Las señales que arroja el ZBV son particularmente intensas cuando interactúan con explosivos, plásticos y otros objetos inorgánicos que contienen materiales con bajo número atómico.


¿Qué pueden escanear?

Estos carros tienen la capacidad de escanear vehículos mientras está estacionado o en movimiento. Puede analizar una fila de autos en un solo paso y mostrar imágenes claras. También es funcional con coches en movimiento y puede ser operado a una distancia de 500 metros.

La tecnología de los Z Backscatter Van causó polémica cuando se intentó utilizarla en los aeropuertos, debido a que se puede ver a través de las prendas de las personas, por lo que fue vista como abuso a la privacidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones