Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Fuentes diplomáticas aseguran que tres mujeres connacionales fallecieron en Los Alpes

Confirman a tres mexicanos en accidente aéreo

Fuentes diplomáticas aseguran que tres mujeres connacionales fallecieron en Los Alpes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2015).- Los mexicanos Daniela Ayón, Dora Isela Salas Vázquez y Carles Milla Masanas fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en Los Alpes, confirmaron fuentes diplomáticas.

El vuelo GW9525 de Germanwings se accidentó sobre los Alpes franceses en un vuelo entre Barcelona Düsseldorf.

Previamente, la Cancillería había informado que tenía indicios de mexicanos a bordo del avión.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó en su cuenta oficial de Twitter que la cancillería brinda asistencia a familiares de mexicanos "que podrían encontrarse entre las víctimas del accidente aéreo en Francia".

La dependencia señaló que desde que se tuvo conocimiento del accidente, el Consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles que permitieran confirmar oficialmente esta información.

"Nuestra representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien han informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares", indicó.

Con base en esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.

El Gobierno de México reiteró su pesar por este trágico accidente en el murieron ciudadanos de distintos países y expresó solidaridad con sus gobiernos y familiares.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores permanecerá atenta a la información de las autoridades españolas y francesas con el fin de intervenir oportunamente en caso de que se confirme la existencia de nacionales mexicanos entre las víctimas", afirmó.

El avión, de la compañía de bajo coste filial de Lufthansa, despegó de Barcelona a las 09:55 hora local (08:55 GMT) con destino a Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses cerca de una hora después.

En la aeronave viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según informó la aerolínea alemana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones