Sábado, 20 de Abril 2024
México | La usuaria de Facebook Maira Rozado grabó toda la acción

Detienen a turista por pararse bajo de una palmera en Playa del Carmen

La usuaria de Facebook Maira Rozado grabó toda la acción

Por: EL INFORMADOR

La joven fue detenida por estar parada bajo una palmera que dicen los policías no era pública. FACEBOOK / Maira Rozado

La joven fue detenida por estar parada bajo una palmera que dicen los policías no era pública. FACEBOOK / Maira Rozado

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2015).- Una joven turista fue detenida por policías municipales de Playa del Carmen, Quintana Roo por "haberse parado debajo de una palmera en la playa Mamitas", argumentando que la planta "no es pública".

La acción fue captada en video por la usuaria de Facebook, Maira Rozado quien más tarde hizo público el hecho a través de esta misma red social el pasado 22 de marzo bajo la descripción que dice: "Turistas detenidos y esposados en playa del carmen!!!!! Alto a la privatización de playas públicas".

En la grabación se puede ver a una joven en traje de baño que es llevada esposada por dos oficiales. 

“Nos acaban de esposar porque estábamos parados en una palmera y la señorita (la policía) dice que la palmera no es pública aunque estamos en una playa pública”, dice la detenida.

El video ha sido compartido más de cinco mil veces y hasta el momento ha recopilado una serie de comentarios que reprueban la acción. Aquí algunos de ellos:

"Emma Laura García: ¡Que mal!".

"Valerie Leige: ¡Terrible! Es ridículo que el gobierno tratar de quitar del mar la gente. Las playas no son suyos para sacar".

El artículo 27 de la Constitución Mexicana establece que "La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares constituyendo la propiedad privada".

A lo anterior se suma lo siguiente: "Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización".

Consulta AQUÍ el artículo completo.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones