Jueves, 25 de Abril 2024
México | Reiteran la voluntad de profundizar la coordinación con las instituciones de justicia

México y El Salvador trabajarán contra el narcotráfico

La PGR reitera la voluntad de profundizar la coordinación con las instituciones chilenas en justicia

Por: SUN

Los funcionarios consideran este encuentro como una muestra de la disposición de ambos países para promover la cooperación bilateral. TWITTER / @PGR_mx

Los funcionarios consideran este encuentro como una muestra de la disposición de ambos países para promover la cooperación bilateral. TWITTER / @PGR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2015).- Los Gobiernos de México y El Salvador, por medio de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General, acordaron trabajar de manera coordinada en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

En el edificio sede de la PGR, la procuradora Arely Gómez González recibió al fiscal General de El Salvador, Luis Antonio Martínez González, para abordar temas que competen en la agenda binacional en materia de procuración de justicia.

Acompañados por su equipo de trabajo, ambos funcionarios refrendaron el compromiso de luchar coordinadamente contra los flagelos que aquejan a las sociedades de las dos naciones y reiteraron su voluntad de profundizar la coordinación entre las instituciones encargadas de procurar justicia.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Arely Gómez, se informó que dicha reunión ocurrió el lunes como parte de la agenda de ambos países para profundizar la coordinación en materia de procuración de justicia.

"Ambos funcionarios se congratularon por la celebración del encuentro, que es una muestra de la disposición de los dos países para promover e impulsar la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional", se indicó.

El fiscal de El Salvador estuvo acompañado por Smirna Salazar de Calles, jefa de la Fiscalía Especializada en Delitos, Tráfico Ilegal y Trata de Personas; en tanto que por la PGR estuvieron presentes Tomás Zerón de Lucio, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; Horacio Benjamín Pérez Ortega, encargado de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales; Guillermo Fonseca Leal, encargado del despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías. Asimismo, Sergio Camarillo Martínez, agregado de la PGR para Centro América y el Caribe y Diana Corona Meneses, directora General de Cooperación Internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones