Jueves, 25 de Abril 2024
México | El candidato del PAN a la alcaldía del puerto se siente capaz de afrontar los problemas

Zeferino Torreblanca dice querer ganar y servir a Acapulco

El candidato del PAN a la alcaldía del puerto se siente capaz de afrontar los problemas

Por: SUN

Torreblanca ya fue primer edil y además gobernador de Guerrero. FACEBOOK / Zeferino Torreblanca

Torreblanca ya fue primer edil y además gobernador de Guerrero. FACEBOOK / Zeferino Torreblanca

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2015).- Zeferino Torreblanca Galindo, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Acapulco, dijo sentirse con la capacidad, el ánimo y el conocimiento de poder aportarle algo al puerto y al estado ante los hechos que se están viviendo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, también señaló que no quiere ser presidente municipal sólo por serlo, sino porque quiere ayudarle al municipio.

Dijo que le da mucha pena ver lo que está viviendo en Acapulco, por lo cual no puede estar sólo de espectador.

"Dadas las circunstancias que está viviendo Acapulco y el estado de Guerrero, yo me siento con la capacidad, con el ánimo y con el conocimiento de poder aportarle algo a mi estado, me da mucha pena ver lo que estoy viviendo en Acapulco, no puedo estar de espectador del desfile de los acontecimientos, no puedo estar solamente en los cafés quejándome cuando creo que puedo todavía aportar algo a Acapulco", indicó.

Torreblanca Galindo, ex alcalde de dicho municipio y ex gobernador de Guerrero, señaló que para ganar la presidencia municipal requiere de alrededor de 100 mil votos y confió en obtenerlos con las siglas del PAN.

"Yo no quiero ganar solamente la elección, yo quiero gobernar Acapulco. Y de qué me sirve ganar una elección si voy a ir 'maneado', si voy a ir amarrado, si voy a ir a trabajar para grupos de poder. Yo no quiero ser presidente municipal por serlo, yo quiero ayudarle a Acapulco, quiero gobernarlo y para gobernarlo necesito equipo".

Zeferino Torreblanca dijo que además del PAN se acercaron a él otros partidos, pero optó por Acción Nacional porque este instituto político "entendió el reto de reconstruir Acapulco y acepta las condiciones que yo planeo mínimas para poder gobernar".

Gustavo Madero aplaude decisiones del Blanquiazul

Durante la entrevista, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, dijo que se están tomando decisiones muy buenas "para ofrecerle a Acapulco y a Guerrero opciones, alternativas distintas para superar sus problemas".

Al respecto, consideró que las personas ( Jorge Camacho y Zeferino Torreblanca) que se están proponiendo en la entidad son extraordinarios liderazgos.

"Acapulco claro que se puede ganar, efectivamente, y es prioridad, Acapulco y Guerrero", añadió.

Zeferino Torreblanca por su parte agregó: "No vamos a hacer quedar mal al PAN". Y reiteró que todavía puede aportarle mucho a Acapulco; "queremos ganar para servir".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones