Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Junto con Ramiro Pérez alias 'El Rama' fueron detenidos otros cuatro de sus cómplices

Cae presunto líder regional 'zeta' en Tamaulipas

Autoridades informan que junto con Ramiro Pérez conocido como 'El Rama', fueron detenidos otros cuatro de sus cómplices

Por: SUN

Informan que 'El Rama' fue integrado en la lista de 14 objetivos prioritarios que se estableció en la fase de seguridad de Tamaulipas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Informan que 'El Rama' fue integrado en la lista de 14 objetivos prioritarios que se estableció en la fase de seguridad de Tamaulipas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2015).- Durante un operativo realizado este lunes, fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a Ramiro Pérez Ramos, conocido como "El Rama", y clasificado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del cártel de Los Zetas y uno de los cabecillas de ese grupo en el municipio de Nuevo Laredo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que Pérez Ramos fue integrado en la lista de 14 objetivos prioritarios que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, puesta en marcha el pasado 13 de mayo de 2014.

Junto con "El Rama" fueron detenidos cuatro de sus cómplices identificados como Carlos Roberto "N", Humberto Eleuterio "N", Luis Rolando "N" y Daniel Israel "N".

"Todos fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo, de cuyo interior las autoridades estatales-federales aseguraron tres armas largas, tres cargadores, una granada de mano, cartuchos y droga", agregó.

La dependencia añadió que con la Estrategia de Seguridad Tamaulipas han sido neutralizados 13 de los objetivos primarios, entre ellos del Cártel de Los Zetas y del Golfo.

El objetivo prioritario número 14 que falta por ser detenido es Ángel Eduardo Prado Rodríguez, "El Ciclón" y "El Orejón", jefe de plaza en Matamoros del Cártel del Golfo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones