Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Serán utilizadas para la revisión de mercancía en instalaciones portuarias

La Semar recibe de EU tres vehículos de inspección

Serán utilizadas para la revisión de mercancía en instalaciones portuarias

Por: NTX

Las unidades fueron  recibidas por autoridades de la Secretaría de Marina. NTX / ARCHIVO

Las unidades fueron recibidas por autoridades de la Secretaría de Marina. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2015).- La Secretaría de Marina recibió tres unidades terrestres de revisión no intrusiva, que le fueron transferidas de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de la embajada de Estados Unidos.
 
Los tres vehículos tipo Z Backscatter Van (ZBV) cuentan con tecnología de vanguardia para la detección de drogas, armas, municiones, a través de rayos X, informó la Semar a través de un comunicado.
 
Las unidades fueron transferidas a la dependencia federal en el marco de la iniciativa Mérida, y operarán en diferentes mandos navales en apoyo a diversas operaciones que realiza la institución.
 
Serán utilizadas para la revisión de mercancía en instalaciones portuarias, en puestos navales de seguridad en la frontera sur para evitar el tráfico de mercancías ilícitas e incrementar la seguridad de los ciudadanos de la zona.
 
Las unidades fueron entregadas por representantes de la embajada de Estados Unidos en México y recibidas por autoridades de la Secretaría de Marina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones