Viernes, 26 de Abril 2024
México | Adrián ''N'' era jefe de plaza de Control, Empalme y Progreso, Tamaulipas

En Tamaulipas detienen a presunto capo del cártel del Golfo

De acuerdo con la información, el detenido trabajaba bajo las órdenes de Mario Armando ''N'', supuesto líder de esa organización delictiva

Por: SUN

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. ARCHIVO  /

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2012).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Tamaulipas a Adrián "N", a quien las autoridades identifican con el alias de "El Comandante Niño", presunto capo del cártel del Golfo.

De acuerdo con la información, el detenido trabajaba bajo las órdenes de Mario Armando "N", supuesto líder de esa organización delictiva.

A través de un comunicado, la dependencia especificó que Adrián "N", capturado el pasado 21 de septiembre en el municipio de Río Bravo, era presuntamente el "jefe de plaza en los municipios Control, Empalme y Progreso, Tamaulipas, corredor principal de dicha organización delictiva entre Matamoros y Reynosa, para llevar a cabo el trasiego de drogas, armamento y numerario ilícito", señaló.

La Sedena destacó que con esta captura se afectó de manera contundente la estructura operativa, logística, de enlace, existencial y financiera del Cártel del Golfo.

Junto con "El Comandante Niño" fueron detenidas dos personas y se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, una granada calibre 40mm, 10 cargadores para diferentes armas, 397 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos, uno de ellos blindado; 10 equipos de comunicación y un equipo de computo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones