Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El ex dirigente asegura que fueron suspendidos sus derechos políticos como prevención

No hay imputaciones directas en mi contra, dice Gutiérrez de la Torre

El ex dirigente del PRI-DF asegura que fueron suspendidos sus derechos políticos como militante

Por: SUN

Dice que está enterado de lo plasmado en su expediente y hasta el momento no hay ninguna imputación directa en su contra. SUN / ARCHIVO

Dice que está enterado de lo plasmado en su expediente y hasta el momento no hay ninguna imputación directa en su contra. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2015).- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI-DF, informó que pese al reportaje publicado hace un año en el que se le acusa de una presunta red de prostitución en el partido, no fue expulsado pero sí le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el priista aseguró "desde hace un año que no ejerzo ningún cargo, no hecho ninguna aparición en alguna asamblea de mi partido y no estoy dentro del Consejo Político Nacional del que era presidente".

Cuauhtémoc Gutiérrez aseguró que esta situación se dio luego de que el pasado viernes la Comisión de Justicia partidaria del PRI resolviera suspender temporalmente sus derechos como militante priista hasta que se dicte sentencia definitiva de la propia comisión.

"Me parece una acción precautoria la que está tomando la comisión de Justicia partidaria, los miembros de mi partido saben perfectamente que no hay nada en el expediente, pero creo que están esperando al dictamen de la PGJDF", aseveró Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El ex dirigente del PRI-DF aseguró que ha pedido a la dependencia capitalina que determine si hay elementos para que un juez conozca del caso o en su caso el no ejercicio de la acción penal por no acreditarse ningún delito de los que le imputó el PRD en la demanda.

En cuanto a las denuncias en su contra, Cuauhtémoc Gutiérrez dijo que como indiciado asiste cada tres semanas y está enterado de lo plasmado en su expediente y hasta el momento no hay ninguna imputación directa en su contra.

Asimismo, aseguró que esta semana revisará tomo por tomo, haciendo un análisis minucioso jurídico junto con sus abogados.

"Puedo adelantar que no hay nada en el expediente, todos son voces anónimas, no hay una declaración de una imputación de manera directa, incluso hay una entrevista que se hizo en otra radiodifusora con una periodista que estaba al aire, Carmen Aristegui, donde incluso a las que ella entrevista con un guión bien dirigido, ninguna de ellas hace referencia a que yo les pidiera algún favor sexual o les insinuara absolutamente nada".

En cuanto al caso Carmen Aristegui señaló "este es un tema de sus propias actitudes, de las ambiciones, sobre todo, de crear este tipo de montajes que destruyen a las personas con tal de elevar los 'ratings' mediáticos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones