Viernes, 19 de Abril 2024
México | Según testigos, hombres encapuchados y armados prendieron fuego a las pipas

Incendian en Tabasco dos pipas proveedoras de Pemex

Según testigos, hombres armados y encapuchados ingresaron a la empresa y les prendieron fuego a las pipas

Por: SUN

De confirmarse el atentado, sería el segundo ataque contra empresas transnacionales en Tabasco en las últimas semanas. NTX / ARCHIVO

De confirmarse el atentado, sería el segundo ataque contra empresas transnacionales en Tabasco en las últimas semanas. NTX / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (22/MAR/2015).- Dos pipas de la empresa transnacional "Key Energy Services" -que se ubica en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos y es proveedora de servicios de Petróleos Mexicanos ( PEMEX)- fueron incendiadas en un presunto ataque.

De acuerdo con testigos, cerca de la una de la tarde hombres armados y encapuchados que se trasladaban en dos camionetas sometieron al vigilante de la empresa, ingresaron y les prendieron fuego a las pipas, para posteriormente emprender la huida.

Además de los bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, quienes lograron apagar el fuego, arribaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y del Servicio Estatal de Urgencias.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco se refirió al caso únicamente como una "explosión".

En su cuenta de Twitter, difundió: "explosión de una empresa pasando la gasolinera de Loma de Caballo, a la altura de la Ranchería Plátano y Cacao. Bomberos en el lugar. La empresa es Key Energy Services, ubicada en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos".

De confirmarse la versión del ataque, sería el segundo atentado contra empresas transnacionales en Tabasco en las últimas semanas.

El pasado 11 de enero se reportó que un comando armado incendió cuatro traileres y una camioneta de la empresa Global Water.

Sobre ese ataque, según fuentes cercanas a la indagatoria, una de los posibles motivos es que la empresa se había negado a pagar cuota al crimen organizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones