Jueves, 28 de Marzo 2024
México | César Camacho asegura que no hay influencia mediática ni política

El PRI espera resultado de PGJDF sobre Gutiérrez de la Torre

César Camacho asegura que no hay influencia mediática ni política en la decisión del partido

Por: SUN

César Camacho apunta que la decisión es un medida cautelar, porque el PRI no tiene el trámite de medidas preventivas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

César Camacho apunta que la decisión es un medida cautelar, porque el PRI no tiene el trámite de medidas preventivas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAR/2015).- Tras asegurar que la decisión de mantener a Cuauhtémoc Gutiérrez en las filas del PRI, se hizo fuera de toda influencia mediática y política, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho, subrayó que hoy para el partido es importante el resultado que tenga la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ( PGJDF) en la investigación penal que se lleva a cabo.

"Aquí no hay elementos mediáticos o políticos que influyan, es un asunto que se ha tenido y tendrá que seguir resolviendo con apego a las normas.

"Para el PRI ha sido importante y lo seguirá siendo, el resultado de la carpeta de investigación en manos de la Procuraduría del Distrito Federal que se encuentra pendiente", comentó.

Entrevistado luego de encabezar el acto de entrega de preseas a militantes distinguidos y de conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, César Camacho aseguró que las decisión que tomó el pasado viernes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria fue con base en documentos y testimonios, bajo el principio de legalidad apegada, entre otros, a los estatutos.

El pasado viernes por la noche la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió no expulsar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de sus filas, simplemente suspender sus derechos como militante hasta que la PGJDF emita una sentencia sobre la investigación que se lleva a cabo por presunto tráfico de prostitución.

César Camacho apuntó que tal decisión no se trata de una medida cautelar, porque el PRI no tiene el trámite de medidas preventivas sujetas a decisiones posteriores.

Sin embargo, reconoció que el partido estará atento para ver qué pronunciamiento hará,en su momento,la autoridad judicial capitalina sobre la materia, toda vez que de ello depende la permanencia de Gutiérrez de la Torre en el PRI o el levantamiento de la sanción impuesta.

El dirigente nacional del PRI defendió el respeto que el partido tiene por las mujeres y por la libertad de éstas.

"Las mujeres no sólo merecen toda nuestra consideración, todo nuestro respeto, sino todo nuestro respaldo", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones