Jueves, 25 de Abril 2024
México | Protección Civil informan que un carril de la Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán fue afectado

Reportan derrumbes en carretera de Guerrero tras sismo

Protección Civil informan que un carril de la Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán se encuentra afectado

Por: NTX

CHILPANCINGO, GUERRERO (20/MAR/2015).- El secretario de Protección Civil del estado de Guerrero, Raúl Milliani Sabido, informó que luego del sismo de 5.4 grados Richter con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, se reportaron dos derrumbes en la carretera Huamuxtitlán-Xochihuehuetlán, en Guerrero, aunque descartó mayores daños en la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia informó que un carril se encuentra afectado.

El funcionario señaló que elementos de la dependencia monitorean las ocho regiones de Guerrero con la finalidad de descartar daños en el territorio estatal.

Los derrumbes se registraron en una zona denominada como La Cañada, del municipio de Huamuxtitlán, un municipio enclavado en la región de la Montaña que colinda con Puebla.

En 2012, un sismo de magnitud de 7.4 grados Rincher con epicentro Ometepec, un municipio de la Costa Chica, sacudió la entidad dejando damnificadas a cientos de familias.

Estados reportan que no hay daños hasta el momento

Autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos informaron que, hasta el momento, no se reportan daños tras el sismo de 5.4 grados Richter, ocurrido hoy a las 16:30 horas, con epicentro a 37 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.        
 
La Secretaría General de Gobierno en Puebla mencionó que, de manera preliminar, las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil no reportan daños en el estado ni en Chiautla de Tapia, localidad cercana al epicentro.
 
En su cuenta de Twitter, @SGGPuebla, la dependencia señaló que mantiene los recorridos en el estado para verificar posibles afectaciones.
 
Mientras, en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el sismo que se registró en la zona centro del país fue perceptible en municipios de la entidad.
 
Indicó que en este momento se realiza un monitoreo en los 60 municipios del estado, pero hasta el momento no hay reportes de incidentes.
 
"El dato que tenemos es de que se trató de un sismo con intensidad de 5.4 grados en la escala de Richter, y con epicentro en el estado de Puebla", dijo.
 
Señaló que, hasta el momento, "no hay reporte de incidentes, aunque sí fue perceptible, aunque no de manera intensa".
 
A su vez, en Morelos, el Instituto Estatal de Protección Civil informó que derivado del sismo registrado esta tarde inició un recorrido de supervisión por distintos municipios de la entidad.
 
Personal de la dependencia aseguró: "En este momento se llevan a cabo recorridos de supervisión en los 33 municipios de la entidad".
 
En su cuenta de Twitter, el Instituto escribió: "C5 nos reporta sin afectaciones en todo el estado de Morelos".
 
Mientras, en Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, en su cuenta de Twitter, escribió: "Se activan protocolos de seguridad y revisión tras fuerte sismo en Oaxaca".
 
Cruz Roja del estado subió en su cuenta de la misma red social:  "Hasta el momento todas nuestras delegaciones en el estado de Oaxaca reportan 'Todo en Calma' tras sismo de hace unos minutos".

Con información de SUN y Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones