Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Perredistas se comprometen a entregar textos al gobernador sobre el trato hacia ellas

Diputadas darán libros a 'Kiko' Vega tras dichos sobre mujeres

Perredistas se comprometen a entregar textos al gobernador sobre políticas y trato que se les debe dar

Por: SUN

El gobernador de BC dio de qué hablar al decir que las mujeres estaban 'rebuenas' para cuidar niños. NTX / ARCHIVO

El gobernador de BC dio de qué hablar al decir que las mujeres estaban 'rebuenas' para cuidar niños. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2015).- Diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que entregarán un paquete de libros sobre políticas públicas y trato a mujeres al gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

La diputada Karen Quiroga Anguiano (PRD) comentó que, a raíz de los comentarios que hizo el gobernador la semana pasada, se comprometieron a entregar un paquete de libros que abordan temas sobre políticas públicas y el trato que se les debe dar a las mujeres desde el gobierno y la sociedad.

El mandatario estatal dijo, el pasado 9 de febrero durante un acto público en Tijuana, que las mujeres son "lo mejor que nos ha pasado, ¡ están rebuenas todas!.. para cuidar niños, para atender las casas, para cuando llega uno, a ver mijito, las pantunflitas".

Quiroga Anguiano indicó que se debe revisar el presupuesto asignado a las mujeres en el gasto que tiene el gobierno de Baja California, sobre "cómo se está aplicando, cuáles son las políticas públicas que se están ejerciendo y si existe un cumplimiento".

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena (diputada independiente) se manifestó a favor de la iniciativa y dijo que atenderán la solicitud para revisar el presupuesto asignado al avance del acceso a los derechos humanos de las mujeres de Baja California.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones