Jueves, 25 de Abril 2024
México | Habían tomado dichas oficinas en demanda del reconocimiento de 27 mil plazas

La CETEG libera oficinas tomadas en Guerrero

Los maestros habían tomado dichas oficinas en demanda del reconocimiento de 27 mil plazas de maestros federales y estatales

Por: SUN

Los maestros aseguran que no van a abandonar la lucha porque están de por medio las plazas de muchos maestros. NTX / ARCHIVO

Los maestros aseguran que no van a abandonar la lucha porque están de por medio las plazas de muchos maestros. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (19/MAR/2015).- Ante la presencia de policías antimotines, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) decidieron abandonar las oficinas de cobranza de la Secretaría de Finanzas que habían tomado la mañana de este jueves.

Los docentes habían tomado dichas oficinas en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, seguridad en el empleo y reconocimiento de 27 mil plazas de maestros federales y estatales, que según la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuentan con techo financiero.

Las oficinas estuvieron tomadas por espacio de cuatro horas; fueron liberadas al filo de las 13:00 horas para evitar un enfrentamiento innecesario, dijeron los mentores.

"Fue una toma pacífica", señaló Jorge García, uno de los maestros inconformes.

Previamente habían arribado policías antimotines, cuyos mandos solicitaron a los mentores que entregaran el inmueble.

Tras liberarlo, los profesores decidieron replegarse a las calles adyacentes de las oficinas gubernamentales y también solicitaron que se replegaran los uniformados.

Los maestros aseguraron que pese a la decisión del gobierno estatal y federal de utilizar la fuerza para desbaratar el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa y la presentación con vida de los 43 normalistas, no van a abandonar la lucha porque están de por medio las plazas de 27 mil maestros, de las cuales 12 mil 500 son estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones