Jueves, 18 de Abril 2024
México | Aseguran que en la nueva legislación se recogen pensamientos del Instituto

El IFAI pide a diputados aprobar Ley de Transparencia

El pleno del Instituto asegura que en la nueva legislación se recogen pensamientos de la dependencia

Por: SUN

El organismo calificó la nueva ley general como una contribución al esfuerzo colectivo de fortalecer la democracia. NTX / ARCHIVO

El organismo calificó la nueva ley general como una contribución al esfuerzo colectivo de fortalecer la democracia. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2015).- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), encabezado por su presidenta Ximena Puente de la Mora, pidió a la Cámara de Diputados aprobar la minuta que contiene la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que votó la noche de este miércoles el Senado, pues destacó que con ella "saldrá ganando la sociedad".

El organismo calificó la nueva ley general como una contribución al esfuerzo colectivo de fortalecer la democracia, y aseguró que en dicha legislación se recogen pensamientos y preocupaciones allegados al Senado por organizaciones sociales y por el IFAI.

Esta ley que espera la revisión de la Cámara de Diputados, "ampliará el ejercicio del derecho de acceso a la información en todo el país, en igualdad de condiciones sin restricciones ni limitantes", expusieron los comisionados en conferencia de prensa.

Agregaron que se fortalece el acceso a la información pública, con las disposiciones de la ley general en esta materia, y se fortalecen de manera paralela los derechos individuales y colectivos.

Los comisionados Ximena Puente de la Mora, así como Areli Cano, Patricia Kurczyn, Joel Salas, Eugenio Monterrey y Oscar Guerra, subrayaron como significativo para el IFAI que diversas propuestas e inquietudes que se entregaron a las comisiones unidas que dictaminaron el tema en el Senado fueron incorporadas al proyecto aprobado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones