Lunes, 22 de Abril 2024
México | El titular de la CNDH demanda que haya una mayor supervisión en la materia laboral

Ombudsman condena explotación de tarahumaras en BCS

El titular de la CNDH demanda que haya una mayor supervisión en la materia laboral

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2015).- La explotación de indígenas tarahumaras en campos agrícolas de Baja California Sur es un hecho equiparable a la esclavitud, condenable y multiofensivo porque ocurre en personas que están en condiciones de pobreza, afirmó el titular de la CNDH, Luis Raúl González.

En entrevista, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH) demandó que haya una mayor supervisión en la materia, especialmente en campos agrícolas.

“Fue la Secretaría del Trabajo la que intervino, y qué bueno que haya intervenido de esa manera y que haya inspeccionado y puesto las denuncias administrativas y penales respectivas”, aseguró.

El ombudsman nacional condenó las condiciones deplorables y de moderna esclavitud en que se encontró a 200 indígenas tarahumaras, víctimas de explotación laboral.

González Pérez fue entrevistado al término de la presentación de la campaña Movamos los límites, que promueven la Organización de los Estados Americanos, la Fundación Teletón y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones