Viernes, 26 de Abril 2024
México | El secretario de Relaciones Exteriores irá a Washington para la reunión

Meade viaja a sesión para elegir a nuevo titular de la OEA

El secretario de Relaciones Exteriores irá a Washington para la reunión del XLIV periodo extraordinario de sesiones

Por: SUN

José Antonio Meade analizará los retos de la región con cancilleres del continente. NTX / ARCHIVO

José Antonio Meade analizará los retos de la región con cancilleres del continente. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2015).- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, viajó a Washington para participar en los trabajos del XLIV periodo extraordinario de sesiones en el que se elegirá al nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Se prevé que el día de mañana miércoles se elija al sucesor del chileno José Miguel Insulza; el ex canciller uruguayo Luis Almagro es el principal candidato para reemplazar a Insulza en la Secretaría General del organismo.

Además, el canciller mexicano mantendrá una reunión con sus pares de los países miembros de la Alianza del Pacífico, en su calidad de presidente pro tempore. Se revisarán los avances de los trabajos del mecanismo con miras a la próxima Cumbre de Urubamba, en Perú, a celebrarse el 3 de julio.

Además, Meade Kuribreña se reunirá con distintos cancilleres del continente Americano, con la finalidad de analizar los retos que enfrenta la región y las perspectivas de la OEA de cara a la elección del nuevo secretario general de esta organización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones