Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El líder del PAN considera que este derecho ha sufrido un retroceso desde 2012

Libertad de expresión tiene 'tufo' de autoritarismo: Madero

El líder del PAN considera que este derecho ha sufrido un retroceso durante la actual administración

Por: SUN

Sin hacer alusión al conflicto entre MVS y Aristegui, el panista asienta que la democracia está comprometida desde el regreso del PRI. NTX / ARCHIVO

Sin hacer alusión al conflicto entre MVS y Aristegui, el panista asienta que la democracia está comprometida desde el regreso del PRI. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2015).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que la libertad de expresión ha sufrido un retroceso durante la actual administración federal, dado que existe un “tufo” de autoritarismo.

Sin hacer alusión al conflicto entre la periodista Carmen Aristegui y la empresa MVS, asentó que tanto la democracia como la libertad de expresión parecen comprometidas desde que el PAN perdió la Presidencia en el 2012.

"La verdad es que hay un, algunos le dicen un ´tufo autoritario´, pues ya parece una gran oleada de situaciones que están comprometiendo mucho la democracia, la libertad de expresión en nuestro país y este autoritarismo, que es lo que quería la gente desechar en el año 2000, regresó después de que el PAN perdió la Presidencia y se está posicionando en México; eso debemos hacer conciencia y combatirlo en todo el país", afirmó.

En entrevista, Madero Muñoz apuntó que hoy la gran mayoría de la ciudadanía ya no quiere al PRI, sino una nueva alternativa que tenga la oportunidad de cambiar las cosas, hecho que tampoco ofrece el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Morena.

Añadió que actualmente existe un desánimo entre la población de todo el país, pues mientras algunos piensan en anular su voto, otros no van a ir a votar, y algunos incluso, tratarán de impedir que existan elecciones.

"Ni el abstencionismo ni la anulación de votos; ni tampoco impedir las elecciones, es una alternativa, se debe apoyar una fuerza política que sí tiene posibilidad de cambiar las cosas", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones