Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La Comisión Nacional de Seguridad informó los detalles del arresto del narcotraficante

Detención de 'El Negro', gracias a trabajos de inteligencia

La Comisión Nacional de Seguridad informó los detalles del arresto del narcotraficante

Por: SUN

La Policía Federal detuvo en Hermosillo, Sonora, a 'El Negro' gracias a una orden de localización y presentación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Policía Federal detuvo en Hermosillo, Sonora, a 'El Negro' gracias a una orden de localización y presentación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2015).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Oscar Eduardo Vargas Romo alias "El Negro" presunto líder de la organización delictiva conocida como del Valle de Juárez que tenía operaciones en el estado de Chihuahua, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Ayer domingo el gobernador de Chihuahua, César Duarte, informó en conferencia de prensa que Vargas encabezaba una célula del cártel de Sinaloa que tenía atemorizados a los pobladores del Valle de Juárez, y tanto al detenido como a su grupo se le atribuyen más de 200 homicidios, secuestros, extorsiones y tráfico de droga.

En tanto, el comunicado de la CNS indicó que en atención a una orden de localización y presentación, elementos de la Policía Federal detuvieron a Vargas con información obtenida mediante trabajos de inteligencia a través de la cual se determinó el momento en que el presunto delincuente viajaría de Hermosillo, Sonora, a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al respecto, precisó que un equipo especializado implementó un operativo en el kilómetro 174+400 de la carretera 15 México-Nogales, en el tramo Benjamín Hill- Santa Ana en donde se realizó la revisión de todo tipo de vehículos lo que permitió identificar el autobús en que viajaba una persona que coincidía con sus características físicas.

El comunicado agregó que una vez confirmada su identidad los policías federales detuvieron a Vargas Romo, de 27 años quien quedó a disposición de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para continuar con las investigaciones correspondientes, con lo que se dio cumplimiento a la solicitud de colaboración girada por dicha instancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones