Viernes, 19 de Abril 2024
México | La empresa lo da a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales

Carmen Aristegui y MVS terminan relación laboral

La empresa lo da a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales

Por: EL INFORMADOR

La periodista había condicionado su permanencia en MVS al regreso de sus colaboradores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La periodista había condicionado su permanencia en MVS al regreso de sus colaboradores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2015).- A través de su cuenta de Twitter, MVS Noticias da a conocer que termina la relación de trabajo con la periodista Carmen Aristegui

En su comunicado, la cadena señala que no puede aceptar condicionamientos ni ultimátums de sus colaboradores, por lo que no aceptó las condiciones de Aristegui para permanecer en la empresa, que era la reinstalación de dos de sus compañeros que habían sido despedidos días antes tras el caso MéxicoLeaks.

Da CLIC AQUÍ para leer el documento completo.

Tras el anuncio, usuarios de Twitter comentaron acerca de la decisión, aquí algunas de sus publicaciones:

‏@CarlosKlemp: Lo mejor que le puede pasar al gran equipo de Carmen Aristegui es salir de MVS. Su etapa como periodista independiente será más fructífera.

@gloaeza: Me resisto a creer en el país en el que vivo!!! Como que ya se fue Carmen Aristegui de MVS? No tengo palabras. Quien puede explicarme?

‏@israrosey: Carmen Aristegui se va de @NoticiasMVS. Este gobierno le apuesta a la represión, al silencio, a la muerte. Ya no MÁS! #EndefensadeAristegui

@VictorMiguelVH: Sin Carmen Aristegui ya no habrá contraparte ni denuncia ni cuestionamientos. Solo quedará la prensa servil y vocera del Estado.

@DFranciscoH: Carmen Aristegui era la única personaje que había podido luchar contra la censura y manipulación de los medios, hoy es víctima.

@LaAlamedaMor: #MVS despide a Carmen #Aristegui // No lograrán silenciar a quienes nos dan voz.

@JoelAguirreA :Para bien o para mal, sin Carmen Aristegui @mvsradio volverá a la misma oscuridad de cuando trasmitía música grupera.

@Yo_Soy_Richie: Y ahora que Carmen Aristegui ya no está ¿quién dará a conocer noticias un poco más verídicas? Televisa? Tv azteca?

@JAlonsoKmposS: Una verdadera vergüenza MVS; Carmen Aristegui es una pieza fundamental para la libertad de este país #EndefensadeAristegui2

‏@analilia_contra 57: La censura a Carmen Aristegui y su excelso equipo de investigación es un agravio a toda la sociedad. ¿Y nuestro derecho como audiencia?

@hshetemul: Despido de Carmen Aristegui es una represalia del gobierno mexicano contra la periodista más independiente y combativa de ese país.

‏@sonora70: Un verdadero golpe al periodismo de investigación en México, el despido (por segunda ocasión) de Carmen Aristegui.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones