Jueves, 25 de Abril 2024
México | El potencial para la caída de aguanieve continuará en las zonas montañosas

Meteorológico alerta de bajas temperaturas en la mayor parte del país

El potencial para la caída de aguanieve continuará en las zonas montañosas

Por: NTX

El frío continuará debido a la novena tormenta invernal y al sistema fronatl 41. NTX / ARCHIVO

El frío continuará debido a la novena tormenta invernal y al sistema fronatl 41. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) advirtió que el potencial para la caída de aguanieve persistirá hoy sobre las zonas montañosas de los estados del norte, occidente, centro y oriente del país.

De manera que continuará el ambiente frío a muy frío en la mayor parte del territorio mexicano, debido a la novena tormenta invernal que estará localizada en el occidente del país.

El organismo explicó que ese fenómeno mantendrá su interacción con la entrada de humedad proveniente de Océano y con la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 41.

Alertó que lo anterior también provocará lluvias intensas sobre los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

Además de precipitaciones fuertes a muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y el Estado de México.

Mientras que en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco propiciará lluvias menores a 25 milímetros.

El Meteorológico expuso en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco soplarán vientos superiores a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, enfatizó, el potencial para la caída de aguanieve continuará en las zonas montañosas, con altitudes superiores a 3 mil metros, de los estados del norte, occidente, centro y oriente del país.

Indicó que el sistema frontal 41 se localizará sobre el Golfo de México y la masa de aire frío que lo impulsa generará evento de Norte de corta duración, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Así como superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y caída de agua pluvial ligera en Yucatán y Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones