Sábado, 20 de Abril 2024
México | Deben demostrar que son competitivas'' señala la secretaria general del Icadep

El PRI llama a trabajar para que mujeres obtengan más espacios de poder

Deben demostrar que son competitivas'' señala la secretaria general del Icadep

Por: NTX

Aseguran que el PRI le apuesta a las mujeres. NTX / ARCHIVO

Aseguran que el PRI le apuesta a las mujeres. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2015).- El Partido Revolucionario Institucional ( PRI) no sólo le apuesta a las mujeres sino que las está transformando con sus acciones, dijo la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Dunia Ludlow.

En el marco del ciclo de conferencias “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: Imagínalo”, Ludlow hizo un recuento histórico sobre el acceso al voto de la mujer y destacó la importancia de que este sector obtenga más oportunidades de desarrollo.

Por ello, hizo un llamado a las mujeres a trabajar en equipo, a efecto de conseguir más espacios de poder, ya que ello “nos ayudará a tener una sociedad más justa y democrática”, dijo.

En presencia de María de los Ángeles Moreno Uriegas, diputada local, Dunia Ludlow sostuvo que como partido de la legalidad, el PRI tendrá 50 por ciento de mujeres en sus candidaturas a diputaciones federales durante los comicios del 7 de junio.

La secretaria general del Icadep añadió que “ahora se deben aprovechar esos espacios y demostrar que somos competitivas, que sabemos gobernar y que se nos están dando porque somos capaces de desempeñarlos”.

El ciclo de conferencias tuvo como temas principales “La perspectiva de Igualdad y no discriminación en la labor cotidiana” y “La paridad, importante herramienta para impulsar la agenda de género”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones