Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La Secretaría de Educación indica que no hay escuelas afectadas por ola de violencia

Desmienten cierre de escuelas por inseguridad en Tamaulipas

La Secretaría de Educación indica que no hay escuelas afectadas por ola de violencia ni docentes que pidan cambio a otro municipio

Por: SUN

La secretaría de Educación en Tamaulipas constantemente recomienda a todos los centros escolares para que no descuiden los protocolos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La secretaría de Educación en Tamaulipas constantemente recomienda a todos los centros escolares para que no descuiden los protocolos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA,TAMAULIPAS  (13/MAR/2015).- El secretario de Educación del Gobierno de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, desmintió que se esté presentando ausentismo en escuelas por la ola de violencia que impacta en varias zonas de la entidad.

Indicó que tampoco hay escuelas cerradas a consecuencia de la inseguridad, ni se han presentado solicitudes de docentes que busquen su cambio de adscripción de un municipio a otro, por la misma causa.

Sin embargo, ponderó que la secretaría de Educación en Tamaulipas constantemente recomienda a todos los centros escolares para que no descuiden los protocolos de seguridad al interior y al exterior de las escuelas en municipios como Matamoros y otros donde también se observan elevados índices de inseguridad.

Y como institución, también se giran recomendaciones a los padres de familia para que sean prudentes y actúen con precaución en el caso de que se presente alguna contingencia en el trayecto de la escuela a la casa o viceversa.

Admitió que sí se han presentado algunas situaciones de inseguridad en ciertos municipios pero "se presentan en áreas específicas y por tiempos breves, luego todo regresa a la normalidad y nosotros tenemos que trabajar en esa normalidad".

Y es en Matamoros, Río Bravo, Nuevo Progreso y Valle Hermoso, donde se registran cotidianamente enfrentamientos entre hombres armados contra fuerzas federales, situación que si ha provocado el ausentismo escolar, por no existir garantías de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones