Jueves, 25 de Abril 2024
México | El CJF añade a la causa penal contra el templario el delito de secuestro

Dictan otro auto de formal prisión a 'La Tuta'

El CJF añade a la causa penal contra Servando Gómez el delito de secuestro y contra la salud

Por: SUN

Servando Gómez Martínez fue detenido el pasado 27 de febrero en Morelia, Michoacán. AP / ARCHIVO

Servando Gómez Martínez fue detenido el pasado 27 de febrero en Morelia, Michoacán. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2015).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que un juzgado federal dictó auto de formal prisión a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro y contra la salud.

Mediante un comunicado, el ( CJF) detalló que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, determinó dictar auto de formal prisión dentro de la causa penal 19/2014 que se sigue Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", o "El Profe", líder de los llamados Caballeros Templarios.

El delito de delincuencia organizada, precisó, está previsto por el artículo 2, fracciones I -contra la salud-, y VII -secuestro-, y sancionado por el diverso 4, fracciones I y II inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Servando Gómez Martínez fue detenido en un operativo de fuerzas federales en una colonia de Morelia, Michoacán, el pasado 27 de febrero y se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano" en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, que vencía este jueves 12 de marzo a las 11:00 horas.


Con información de El Universal y Notimex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones