Viernes, 19 de Abril 2024
México | Los presuntos culpables reciben una condena de 10 años y una multa de 13 mil 617 pesos

Sentencian a tres por delincuencia organizada en Chiapas

Los presuntos culpables reciben una condena de 10 años y una multa de 13 mil 617 pesos

Por: SUN

Dos de los sentenciados están recluidos en el penal número 5 de Veracruz; el otro, en Matamoros. NTX / ARCHIVO

Dos de los sentenciados están recluidos en el penal número 5 de Veracruz; el otro, en Matamoros. NTX / ARCHIVO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (11/MAR/2015).- Tres de 13 integrantes de una célula de presuntos delincuentes que fueron capturados en el 2010 por el Ejército, en posesión de armas y municiones, recibieron sentencia de un juez, informó la Procuraduría General de la República ( PGR).

El 9 de noviembre de 2010, cinco hombres que viajaban en una camioneta dieron muerte a un oficial de la Policía Municipal que les marcó el alto para una revisión en el centro de Palenque.

Fue entonces que se realizó una persecución con elementos de varias corporaciones y elementos de la 38 Zona Militar, hasta capturar a cinco presuntos delincuentes que se habían refugiado en el hotel Maya Lay.

Posteriormente fueron capturados ocho presuntos delincuentes en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, ligados a los cinco primeros.

Los tres detenidos identificados como Eduardo "N", Fernando "N" y Darwin "N", recibieron una condena de diez años de prisión y multa de 13 mil 617 pesos.

"A los inculpados se les comprobó su plena responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal", dijo la PGR.

Dos de los detenidos se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco de Villa Aldama, Veracruz.

Un tercero permanece en el Centro Federal de Readaptación Social número tres noroeste, con sede en Matamoros, Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones