Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Envía una carta a Alejandro Madrazo, quien promueve su rechazo en el cargo de la SCJN

Medina Mora responde a críticas, dice son tendenciosas

El aspirante a ministro envía una carta a Alejandro Madrazo, quien promueve su rechazo en el cargo

Por: SUN

Medina Mora (foto) también debate con Madrazo sobre su actuación frente al CISEN. NTX / ARCHIVO

Medina Mora (foto) también debate con Madrazo sobre su actuación frente al CISEN. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2015).- El embajador de México en Estados Unidos y hoy aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN), Eduardo Medina Mora, envió una carta de ocho cuartillas al investigador del CIDE, Alejandro Madrazo, quien promueve el rechazo del diplomático como nuevo ministro desde el sitio change.org .

A unas horas de que el pleno del Senado de la República vote la terna para elegir al nuevo ministro del alto tribunal, el diplomático califica como "falso y tendencioso" el señalamiento que se ha hecho desde esta plataforma a su trayectoria.

Medina Mora responde punto por punto las críticas que desde esta plataforma se han hecho a su nominación y donde se lograron juntar más de 20 mil firmas para apoyar el rechazo a esta candidatura, las cuales fueron entregadas al Senado de la República.

El ex procurador general de la República califica como "falso" la acusación de que mientras él estuvo a cargo de las principales instituciones de seguridad del país entre 2000 y 2009, la seguridad y justicia sufrieron procesos de descomposición acelerados y notables.

"Es falso que ello se deba a mi actuación. Pretender atribuirme parte o toda la descomposición que usted refiere es tendencioso, especulativo y poco escrupuloso. Lo ocurrido en esos años, reveló una serie de debilidades institucionales y estructurales que requerían un replanteamiento fundamental, en el que seguimos trabajando a la fecha", explica en el texto.

Incluso, agrega que desde esas posiciones, él ha contribuido con ideas, iniciativas y acciones a ese proceso y no contra él.

Medina Mora también debate con Madrazo sobre su actuación frente al CISEN. Sobre este tema, el ex titular del aparato de inteligencia rechaza que lo haya desmantelado y asegura que, por el contrario, durante su gestión lo reestructuró, reformó y transparentó.

Y de esta manera, Medina Mora continúa precisando y defendiéndose de cada una de las críticas que recibió de distintos investigadores, académicos y ciudadanos que firmaron para que él no sea el nuevo ministro de la Corte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones