Viernes, 19 de Abril 2024
México | La Policía Federal informa que los detenidos refirieron haber participado en el ataque

Confirman captura de cuatro tras ataque a alcaldesa de Matamoros

La Policía Federal informa que los detenidos refirieron haber participado en el ataque

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2015).- Elementos de la Policía Federal detuvieron la madrugada del lunes a cuatro personas con armas, quienes participaron en el atentado contra la alcaldesa de Matamoros en Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez.

A través de un breve comunicado la Policía Federal precisó que la detención se realizó en las inmediaciones de la colonia Lucero en la ciudad de Matamoros, cuando las cuatro personas circulaban en una camioneta, color vino, sin placas de circulación y sin luces.

Los policías federales detuvieron la camioneta al cruce de las calles Vizcaya casi esquina con Tres, y al efectuar una revisión encontraron armas largas por lo que fueron aprehendidos Emanuel "N", Christina "N", Alejandro "N" y Neftalí "N", sin precisar sus edades ni tipo de armas encontradas.

El comunicado agrega que "los detenidos, quienes refirieron haber participado en el atentado contra la alcaldesa de Matamoros, la noche del domingo 8 de marzo en el centro de la ciudad, junto con las armas, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades".

A las 20:10 del domingo un convoy en el que viajaba Leticia Salazar Vázquez, presidenta municipal de Matamoros fue atacado por personas armadas que viajaban en un vehículo, y horas más tarde se informó que debido al blindaje de la camioneta de la alcaldesa estaba ilesa.

Agresores confunden al convoy de la alcaldelsa con grupo rival

Herminio Garza, secretario General de Gobierno de Tamaulipas, ya había informado que cuatro personas fueron detenidas tras la agresión ocurrida ayer domingo contra la alcaldesa de Matamoros.

En entrevista con Primero Noticias, el funcionario estatal señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque se debió a que confundieron el convoy de la alcaldesa con el de un grupo rival.

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, aproximadamente a las 20:10 horas tiempo de la frontera norte, un convoy de escoltas de la primera autoridad municipal de Matamoros fue objeto de una agresión por parte de hombres armados, sin que se registraran heridos.

Detalló que durante el incidente, la alcaldesa ingresaba a Matamoros por el sector poniente.

"Los agresores no identificados se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y una camioneta Suburban blanca, abriendo fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas".

Agregó que el Gobierno de Tamaulipas se mantiene en contacto permanente con las autoridades municipales para otorgarles todo el apoyo que requieran.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones