Viernes, 19 de Abril 2024
México | El plan consiste en cien puntos de revisión itinerante en el Valle de México

Eruviel Ávila anuncia operativo contra robo en transporte

Ecatepec y Naucalpan son los municipios donde se cometen el mayor número de estos ilícitos

Por: SUN

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (09/MAR/2015).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció el Plan Tres de Transporte Estatal Seguro que pretende disminuir los delitos que se cometen a bordo de unidades de transporte en la entidad mexiquense, que en algunos caso le han costado la vida a usuarios que se han opuesto a ser asaltados.

En el deportivo Siervo de la Nación, el mandatario mexiquense dijo que el plan consiste en cien puntos de revisión itinerante en el Valle de México, principalmente Ecatepec y Naucalpan, donde se cometen el mayor número de estos ilícitos.

Algunos de los elementos que participarán en los operativos pertenecen a la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Municipal y en todos ellos la Policía Estatal.

Ávila Villegas dijo que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Ecatepec para que la Policía de Tránsito se dedique sólo a combatir ese delito y están por hacer lo mismo en el gobierno de Naucalpan.

Los grupos que se dediquen a combatir ese delito en la entidad lo harán en las principales vialidades de la entidad, tanto federales como estatales y municipales.

Dijo que en el 2014 disminuyó en 12% el número total de denuncias en el Estado de México y en 20% en delitos de alto impacto.

En enero y febrero de este año, la disminución ha sido del 17% y de 21% en los llamados delitos de alto impacto, y del 29% en el robo en todas sus modalidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones