Martes, 23 de Abril 2024
México | Al menos familiares de seis personas desaparecidas en el Pico esperan información

EU y Australia contactan a edil tras hallazgo de alpinistas

Al menos familiares de seis personas desaparecidas en el Pico de Orizaba esperan información

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2015).- Personas y autoridades de Estados Unidos y Australia y de al menos tres entidades del país, han contactado a alcaldes de la zona del volcán Pico de Orizaba -donde fueron encontrados dos alpinistas momificados- para buscar a alpinistas desaparecidos en los últimos 10 años.

El presidente municipal de Chalchicomula, Juan Navarro, informó que son familiares de al menos seis personas que han desaparecido o tenido accidentes en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

Reveló que en Estados Unidos y Australia buscan a un hombre y una mujer que se perdieron en la montaña hace cinco y 10 años, por lo que han solicitado reportes del hallazgo de los dos alpinistas momificados en la cara norte del Pico.

En el caso de Estados Unidos se trata de un hombre que subió hace cinco años en una excursión pero sufrió un accidente y cayó a una grieta sin que pudiera ser localizado por sus compañeros ni por personal de rescate.

Y de Australia es una mujer que hace diez años ascendió con un grupo de alpinistas, pero le dieron principios de hipotermia y decidió no seguir la ruta. Sus compañeros, al descender, no volvieron a ubicarla.

De la misma manera, señaló que han recibido llamadas de familias del Distrito Federal, Monterrey y del propio Puebla para conocer más detalles de los restos hallados, pues creen que se trata de sus seres queridos.

El munícipe, quien ha coordinado todos los trabajos para ubicar a los alpinistas momificados y que se encuentran a cinco mil 300 metros sobre el nivel del mar, consideró que el hallazgo corresponde al de un grupo de excursionistas que se accidentó en 1959.

"Nosotros creemos que los cuerpos encontrados corresponden a ese accidente, el de 1959, porque las personas que nos hablan nos dan detalles de dónde desaparecieron sus conocidos y es en otras caras del volcán", expuso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones