Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Fuerzas federales detienen a Sergio Huerta Tena, conocido por su extrema violencia

Cae colaborador de 'La Tuta' en Michoacán

Fuerzas federales detienen a Sergio Huerta Tena, conocido por su extrema violencia

Por: SUN

Al momento de su detención, el presunto delincuente ofreció tres millones de pesos a los militares para que lo dejaran ir. EFE / ARCHIVO

Al momento de su detención, el presunto delincuente ofreció tres millones de pesos a los militares para que lo dejaran ir. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2015).- El Gobierno de la República informó que fuerzas federales detuvieron este jueves a Sergio Huerta Tena, presunto operador de Servando Gómez, alias “La Tuta”, y Martínez encargado de las actividades ilícitas de la organización delincuencial que opera en el estado de Michoacán.

De acuerdo con un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, y la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad, Huerta Tena es conocido por su extrema violencia, y fue capturado en una brecha que conduce de la comunidad Playa Larga a la Huacana en esa entidad.

Además, Huerta Tena es considerado uno de los objetivos relevantes de la Estrategia Michoacán.

Según el Gobierno federal, Huerta Tena reportaba sus supuestas acciones delictivas a Servando Gómez Martínez y presuntamente era el encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios en el área comprendida por los municipios de la Huacana, Huetamo, Nuevo Urecho, Churumuco, Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato, Michoacán.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por la comisión de delito de delincuencia organizada y otros.

Al momento de la detención, Huerta Tena ofreció a los militares tres millones de pesos para que lo dejaran en libertad sin consignación, explicó el llamado Gabinete de Seguridad.

Junto con esta persona, fueron detenidos Gabriel Barreto Faburrieta y José de Jesús Mejía Molina, asegurándoles aproximadamente 20 kilogramos de una hierba con las características de la mariguana, un arma larga, un arma corta, diversos cargadores y cartuchos, así como un vehículo.

Los detenidos fueron trasladados por personal militar a la ciudad de México, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones