Martes, 16 de Abril 2024
México | Argelia Ramírez se hizo cargo de las finanzas de la alcaldía Hilario Ramírez en 2008

Inhabilitan a tesorera de alcalde de San Blas, Nayarit

Argelia Ramírez Cruz se hizo cargo de las finanzas de la alcaldía Hilario Ramírez de 2008 a 2011

Por: SUN

'Layín' es nuevamente alcalde de San Blas, Nayarit después de haber reconocido que 'robó poquito'. YOUTUBE / Social MediaHD

'Layín' es nuevamente alcalde de San Blas, Nayarit después de haber reconocido que 'robó poquito'. YOUTUBE / Social MediaHD

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2015).- Por considerar que incurrió en peculado, ejercicio indebido de funciones y desvío de recursos, el Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit (OFS) decidió inhabilitar por 11 años de cualquier cargo público a Argelia Ramírez Cruz, quien fue tesorera de Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, quien hoy es nuevamente alcalde de San Blas y quien durante la campaña reconoció que robó "poquito".

Ramírez Cruz se hizo cargo de las finanzas municipales de 2008 a 2011 y repitió en el cargo después de que “Layín” llegara de nuevo a la presidencia municipal.

Según el titular del OFS, Roy Rubio, ya existen denuncias penales por los delitos en que supuestamente incurrió Ramírez Cruz, quien debe dejar la tesorería de San Blas de forma inmediata tras la inhabilitación.

El OFS informó que también se siguen procesos contra David Alvarado Camarena, ex tesorero de Ixtán del Río durante la administración del panista Salvador Muñoz Hernández, y contra Alejandro Guzmán Larios, quien fue tesorero en Tuxpan cuando gobernó el priísta Isaías Hernández Sánchez.

Se informó que contra Alvarado Camarena hay dos denuncias penales y también debe separarse de su actual cargo como contralor municipal de Ahuacatlán, pues también está inhabilitado por 11 años.

El organismo estatal no dio a conocer los montos a los que haciende el presunto daño a las municipales, pero las denuncias se presentaron la tarde de este jueves ante la Fiscalía del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones