Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Las personas abren fuego contra miembros de la Sedena mientras intentaban fugarse

Militares abaten a cuatro civiles armados en Tamaulipas

Las personas abren fuego contra miembros de la Sedena mientras intentaban darse a la fuga

Por: SUN

El personal de la Sedena realizaba labores de patrullaje al topar con un convoy de cuatro vehículos. AFP / ARCHIVO

El personal de la Sedena realizaba labores de patrullaje al topar con un convoy de cuatro vehículos. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2015).- Cuatro presuntos delincuentes murieron, entre ellos una mujer, en un enfrentamiento entre civiles armados y militares, en el municipio de Mier, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el martes 3 de marzo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue agredido por hombres armados en el sector centro del municipio de Mier.

Al repeler el ataque, los militares abatieron a cuatro de los delincuentes, entre ellos una mujer.

El incidente se registró aproximadamente a las 2:30 horas en el cruce de las calles Miguel B. Guerra y Matamoros de ese municipio fronterizo, cuando el personal castrense realizaba labores de patrullaje y se topó con un convoy de cuatro vehículos con personas armadas a bordo.

Estos últimos, al percatarse de la presencia de los militares, abrieron fuego en su contra mientras abandonaban las unidades para darse a la fuga.

El personal de la Sedena repelió la agresión y abatió a cuatro de los delincuentes, tres hombres y una mujer, cuyas edades van de los 20 a los 40 años.

Los hoy occisos, que aún no han sido identificados, utilizaban armas largas y vestían uniformes pixeleados, fornituras, cascos y botas tipo militar.

En el lugar, el personal del Ejército aseguró cuatro armas largas, dos pistolas automáticas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como dos camionetas pick-up Dodge Ram, una camioneta pick-up Toyota Tundra y un automóvil Ford Taurus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones