Martes, 19 de Marzo 2024
México | Dice que no se puede predecir quién asumiría el liderazgo en el cártel

El 'Z-42' no tiene sucesor en 'Los Zetas', según Rubido

''Recibe el liderazgo de su hermano, no hay ahorita quien se perfile para poder ocupar ese puesto'', afirma el comisionado nacional de seguridad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2015).- El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que tras la detención de Omar Treviño, el "Z-42", no se puede predecir quién asumiría el liderazgo de " Los Zetas", pero afirmó que no hay ninguna persona que pueda sustituirlo.

"Recibe el liderazgo de su hermano, no hay ahorita quien se perfile para poder ocupar ese puesto", afirmó.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Rubido García detalló que la captura del líder de "Los Zetas" se logró gracias a un intenso trabajo de inteligencia.

"El ‘Z-42’ no cometió errores, hubo un acierto de las fuerzas federales que con paciencia dieron seguimiento a los detalles", dijo.

Detalló que Treviño Morales fue detenido cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Garza García en Nuevo León y no opuso resistencia.

Rubido García no descartó que la detención del " Z-42" desate actos de violencia pero señaló que esta sería dentro de la propia organización criminal, por lo que no afectaría a la ciudadanía.

Reveló que hay una solicitud por parte de Estados Unidos de detención contra Omar Treviño Morales con fines de extradición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones