Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La bancada en el Senado no han fijado su posición sobre los aspirantes al cargo de juez

El PAN admite división en torno a Medina Mora

La bancada en el Senado no han fijado su posición sobre los aspirantes al cargo de juez

Por: SUN

El embajador de México en EU es uno de los tres propuestos por el Presidente para ocupar el lugar de Sergio Valls en la SCJN. SUN / ARCHIVO

El embajador de México en EU es uno de los tres propuestos por el Presidente para ocupar el lugar de Sergio Valls en la SCJN. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2015).- El senador del Partido Acción Nacional ( PAN) Roberto Gil, presidente de la comisión de Justicia de la Cámara alta, reconoció que al interior de bancada hay división en torno a sí apoyarán la candidatura de Eduardo Medina Mora como ministro de la Corte.

Explicó que en las en las próximas horas se volverán a reunir para abordar el tema, ello, luego de que ayer se reunieron con los tres aspirantes –magistrados Felipe Alfredo Fuentes y Horacio Armando Hernández, y Medina Mora- propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“No hemos fijado posición, algunos han fijado su apoyo (en torno a Medina Mora), otros han mostrado preocupación o que requieren más información sobre su pensamiento constitucional, pero no lo hemos votado y no sabemos si el grupo se unificará por alguna de las propuestas de la terna”.

Explicó que el nombramiento del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es por 15 años, porque se trata de una vacante definitiva por la muerte del ministro Sergio Valls.

El ministro Valls, quien murió en diciembre pasado, tenía cinco años pendientes para concluir su periodo, en consecuencia, dijo Gil, se trata de un nuevo nombramiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones