Viernes, 29 de Marzo 2024
México | De validarse, la SCJN podría impugnar la condena de 40 años impuesta al narcotraficante

Corte admite a trámite recurso de Rafael Caro Quintero

De validarse, la SCJN podría impugnar la condena de 40 años impuesta al jefe del Cártel de Sinaloa

Por: SUN

Éste es el último recurso sobre la materia que podrá promover Caro en búsqueda de cambiar su sentencia. AFP / ARCHIVO

Éste es el último recurso sobre la materia que podrá promover Caro en búsqueda de cambiar su sentencia. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAR/2015).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, admitió este miércoles a trámite un recurso de revisión en relación con Rafael Caro Quintero, jefe del Cártel de Sinaloa, para impugnar la condena de 40 años de cárcel que le impuso un tribunal.

La sentencia fue dictada únicamente por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y el piloto Alfredo Zavala Avelar, perpetrados en 1984.

El proyecto fue turnado al Ministro Arturo Zaldívar, integrante de la Primera Sala de la Corte. Y la Procuraduría General de la República (PGR) puede presentar un recurso de reclamación para impugnar la admisión del recurso de Caro.

Éste es el último recurso sobre la materia que podrá promover Caro en búsqueda de cambiar su sentencia por este caso.

Cabe recordar que luego de 28 años en prisión, el 9 de agosto de 2013, Caro Quintero salió por la puerta principal del complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, por orden del tribunal federal que consideró que éste debió haber sido enjuiciado por el asesinato de Enrique Camarena en el fuero común y no en el federal.

El hecho desencadenó una confrontación entre la Procuraduría General de la República ( PGR) y el Poder Judicial, ya que la dependencia acusó irregularidades en la liberación del capo, ya que presuntamente no se les notificó del fallo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones