Jueves, 18 de Abril 2024
México | Prevén precipitaciones en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Baja California Sur

Frente frío 40 generará bajas temperaturas en el norte del país

Prevén precipitaciones en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Baja California Sur

Por: NTX

El Meteorológico prevé para este miércoles que el frente frío número 40 se degrade a un canal de baja presión. TWITTER / @conagua_clima

El Meteorológico prevé para este miércoles que el frente frío número 40 se degrade a un canal de baja presión. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2015).- Importantes descensos de temperatura y vientos fuertes generará en el norte del país el frente frío número 40, el cual se extenderá sobre Baja California Sur y Sonora e interactuará con un sistema de baja presión en el noroeste de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN detalló que debido a este sistema frontal se prevén descenso de temperatura y precipitaciones en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, y Baja California Sur.

Asimismo, el meteoro provocará vientos superiores a 50 kilómetros por hora sobre el noroeste y norte de México.
Por otro lado, el SMN detalló que el sistema frontal número 39 se extiende como estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio mexicano, por lo que ocasionará lluvias en regiones de Coahuila.

En tanto, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, propiciará lluvias menores en áreas de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la circulación anticiclónica que domina gran parte de México mantendrá condiciones de tiempo estable, seco y con un notable ascenso de las temperaturas diurnas.

El Meteorológico prevé para este miércoles que el frente frío número 40 se degrade a un canal de baja presión y se localice al norte de Sonora y Chihuahua.

Mientras tanto, un nuevo frente frío, aún sin clasificar, llegará rápidamente a la frontera norte y noreste de la República mexicana y favorecerá lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, los meteorólogos prevén que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias menores a 25 milímetros en el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Respecto a la circulación anticiclónica, seguirá dominando gran parte del país y favorecerá condiciones de tiempo seco, estable y con un notable ascenso de las temperaturas diurnas.

Por lo anterior, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones