Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El aseguramiento de la droga se realizó en dos hechos diferentes

Incautan más de una tonelada de mariguana en Tijuana

El aseguramiento de la droga se realizó en dos hechos diferentes

Por: NTX

Los detenidos así como la droga decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos así como la droga decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TIJUANA, TIJUANA (03/MAR/2015).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron más de una tonelada de mariguana en operativos relacionados y detuvieron a dos presuntos narcotraficantes.

La primera de las operaciones ocurrió en el bulevar Manuel J. Clouthier a la altura de la colonia Guaycura, en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano.

En ese punto, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), las unidades de la PEP marcaron el alto al conductor de un vehículo Toyota Solara modelo 2001 color blanco con placas de circulación AKV5311, conducido con exceso de velocidad.

Uno de los agentes observó sobre el asiento de copiloto un paquete de tamaño regular abierto de las esquinas, por lo que se alcanzaba a observar adentro una hierba verde y seca parecida a la mariguan a.

Por esa razón el agente pidió al conductor que descendiera del vehículo, quien se identificó como Rosario Omar "N", de 31 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

Posteriormente los uniformados revisaron la cajuela del auto donde localizaron diez paquetes más con mariguana, que sumados al que se encontraba en el asiento de copiloto sumaron 17.6 kilogramos.

Rosario Omar dijo que la droga se la proporcionó un sujeto en la colonia Lomas de la Amistad, información que fue proporcionada a otro grupo de la PEP que se trasladó al lugar para implementar un operativo en búsqueda del supuesto distribuidor de enervantes.

Sobre la calle Vicente Guerrero de la citada demarcación, los policías ubicaron una panel Dodge Ram 2500, modelo 1995, con placas de circulación 6NWZ539, estacionada en sentido contrario, que contaba con algunas características descritas por Rosario Omar.

El vehículo tenía las puertas abiertas y en la parte de atrás se encontraba un sujeto que al ver la presencia policial arrojó al suelo un paquete que resultó contener mariguana.

El sospechoso trató de huir pero uno de los policías lo alcanzó y aseguró, identificándose el individuo como Carlos Humberto "N", de 27 años de edad, quien poseía la llave del Dodge Ram 1500.

Dentro del vehículo los agentes de la PEP hallaron 114 paquetes con mariguana que en total pesaron mil kilos 069 gramos.

Los sujetos detenidos en el operativo así como la droga decomisada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones