Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El Gobierno federal continúa trabajando en Michoacán tras la captura Servando Gómez

La PGR estudia el monto total de los decomisos a Servando Gómez 'La Tuta'

El Gobierno federal continúa trabajando en Michoacán tras la captura Servando Gómez

Por: EL INFORMADOR

Destaca la aprehensión. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en su visita a Michoacán. NTX /

Destaca la aprehensión. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en su visita a Michoacán. NTX /

MORELIA, MICHOACÁN (03/MAR/2015).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa las investigaciones para detectar a funcionarios y diversos actores que participaron con el crimen organizado.

Asimismo, Osorio Chong informó que la Procuraduría trabaja para determinar el monto total de los decomisos derivados de la aprehensión de Servando Gómez “La Tuta”.

Aseguró que no fue fácil la captura del capo más buscado de México y que dicha acción fue el resultado de meses de investigación por parte de las autoridades de inteligencia.

Además, reconoció la existencia y surgimiento de otros grupos criminales, algunos de los cuales cambiaron sus acciones delictivas, como el robo a casas habitación, por lo que garantizó que el Gobierno federal llegará hasta las últimas consecuencias.

Osorio Chong señaló que tras la captura de “La Tuta”, el Gobierno federal no va a relajar la seguridad en el Estado y aseguró que aún falta por capturar a otros implicados en la estructura criminal de Los Caballeros Templarios.

Asimismo, indicó que “La Tuta”, uno de los delincuentes más peligrosos del país “retó al Estado Mexicano y causó mucho daño a la sociedad michoacana”.

En su visita a Morelia informó sobre los avances del Plan Michoacán y del operativo federal que se implementó en la Entidad hace un año para combatir al crimen organizado.

Dijo que en los siguientes meses se van a fortalecer todos aquellos programas de empleo y desarrollo social.

Reconoció que los problemas de inseguridad siguen vigentes en Michoacán, muy a pesar de la detención del último líder de los Caballeros Templarios.

SABER MÁS
Exigen liberar a Hipólito Mora


Un grupo de habitantes de La Ruana se manifestó en el Cereso Mil Cumbres para exigir la liberación de Hipólito Mora y 18 personas que están presos desde diciembre pasado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones