Sábado, 20 de Abril 2024
México | Lograron detener a seis delincuentes que operaban en la capital del estado

Militares detienen a banda de secuestradores en Tamaulipas

Lograron detener a seis delincuentes que operaban en la capital del estado

Por: NTX

Personal de la Sedena logró detener a los delincuentes gracias a denuncias ciudadanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personal de la Sedena logró detener a los delincuentes gracias a denuncias ciudadanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (02/MAR/2015).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a seis integrantes de una banda de secuestradores que operaban en la capital del estado, y rescataron a dos personas privadas de su libertad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó hoy que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en seguimiento a denuncias ciudadanas y posteriores labores de inteligencia lograron la detención de Mario Alberto Amaro Martínez "El Calincillo".

Refiere que esta persona, es hermano de Carlos Alberto Amaro Martínez "El Calín", cabecilla de una banda de delincuentes responsables de secuestros y extorsiones en diversos municipios de la Zona Centro de Tamaulipas, quien fue detenido el miércoles 25 de febrero en Ciudad Victoria cuando se desplazaba en un vehículo en compañía de una mujer identificada como Elizabeth Aguilar Juárez.

Añade que "El Calín" se desempeñaba como lugarteniente de la banda de secuestradores y extorsionadores que encabezaba Juan Pablo Elizondo Cortina "El Candado", detenido previamente en esta ciudad capital por elementos de la Policía Federal en compañía de los hermanos Brenda Jeanet y Víctor Francisco de la Fuente, así como Cristian Antonio Sánchez Castillo.

Refiere que la detención de Mario Alberto Amaro Martínez se logró el domingo 1 de marzo, cuando personal militar detuvo en un primer operativo a cuatro de sus cómplices, quienes revelaron que "El Calincillo" se encontraba en una vivienda ubicada en el ejido Tierra Nueva de Ciudad Victoria, donde tenía a dos personas privadas de su libertad.

Expone que las personas detenidas son Rudy Leobardo Olivo Mendoza "El Rudy", Raúl Alanís Alonso "El Cadillo", Alejandro Alfonso Charles, Juan Martín Mata Rodríguez, Miguel Angel González León, así como Mario Alberto Amaro Martínez "El Calincillo".

Indicó que estos seis delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con un automóvil que utilizaban para cometer sus actividades ilícitas, así como dos armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones