Martes, 23 de Abril 2024
México | Uno de los detenidos es señalado como presunto cabecilla de un grupo criminal

Caen dos presuntos jefes de bandas en Tamaulipas

Uno de los detenidos es señalado como presunto cabecilla de un grupo criminal que operaba en ocho municipios

Por: SUN

Los detenidos quedarán a disposición de la SEIDO. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos quedarán a disposición de la SEIDO. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2015).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a dos delincuentes, de los cuales el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) identificó a uno de ellos como Enrique 'N', a quien señalan como uno de los presuntos principales cabecillas de un grupo criminal que opera en ocho municipios de Tamaulipas.

Según el GCT, Enrique “N” es conocido con los motes de "El Puga", "El Comandante Varo" y "Joel Alfaro Fuentes". Este presunto líder criminal fue detenido este domingo a las 06:31 horas, en el municipio de El Mante.

El reporte oficial indica que en el operativo no se hizo ningún disparo de arma de fuego. "El Puga" al momento de su detención portaba una pistola automática calibre 45 abastecida.

El hoy detenido por los elementos de la Secretaría de Marina, dirigía las actividades criminales de un grupo delictivo que opera en los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías y Tula.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo también el sábado 28 de febrero a Apolinar 'N', conocido con el mote de "El Camarón", y quien es señalado como un presunto secuestrador y extorsionador integrante del mismo grupo delictivo que dirigía Enrique “N”.

Su detención se dio tras un operativo aplicado en la zona temporalera del municipio de El Mante por el personal militar, que no tuvo necesidad de hacer un solo disparo.

Enrique 'N' y Apolinar 'N' fueron entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas y serán enviados a la Ciudad de México, donde quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones