Martes, 19 de Marzo 2024
México | Entre las comparecencias que habrá, destacan los representantes de la CNDH

Este lunes inicia Senado audiencias sobre ley de transparencia

Entre las comparecencias que habrá, destacan los representantes de la CNDH y el de la ONU

Por: NTX

Las audiencias en el Senado de la República se realizarán los días 2 y 3 de marzo. SUN / ARCHIVO

Las audiencias en el Senado de la República se realizarán los días 2 y 3 de marzo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2015).- La legisladora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, informó que mañana lunes iniciarán en el Senado de la República las audiencias públicas para dictaminar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Esas audiencias se realizarán los días 2 y 3 de marzo, conforme lo acordaron las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda.

Las audiencias se llevarán a cabo en la sala de Protocolo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la sede del Senado de la República.

Conforme al acuerdo suscrito por los presidentes de esas comisiones, Pablo Escudero Morales, Anticorrupción; Cristina Díaz, de Gobernación, y Alejandro Encinas, Estudios Legislativos Segunda, el proyecto de dictamen que se emita se
distribuirá, conforme al reglamento, a todos los integrantes de esas Comisiones.

Arriola Gordillo, integrante de la Comisión de Gobernación señaló que posteriormente se hará público el lunes 9 de marzo del presente año y se citará a una reunión de trabajo a las Comisiones Unidas para su discusión, y en su caso, aprobación, el martes 10 de marzo.

Entre los comparecientes de mañana 2 de marzo, destacan los representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, y de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Mañana lunes también asistirán los representantes del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Para el martes 3 de marzo estarán los representantes de los institutos Federal de Telecomunicaciones, de Acceso a la Información y Protección de Datos, de la Vivienda de los Trabajadores, y el Abogado General de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones